Breaking

jueves, 11 de abril de 2019

Zar del PAE con deudas pendientes en el Huila



La Fiscalía dijo que hay más investigaciones contra Germán Trujillo Manrique, protagonista del gran saqueo a los contratos del Plan de Alimentación Escolar.
Después de la lluvia de críticas a la justicia colombiana por la “irrisoria’ condena de 36 meses de prisión a Germán Trujillo Manrique, uno de los protagonistas del gran saqueo a los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), la Fiscalía General de la Nación reveló que el esposo de la ex gobernadora Cielo González tiene todavía cuentas pendientes.
El fiscal Néstor Humberto Martínez contó que a Trujillo también se investiga por contratos suscritos en otros departamentos, incluido el Huila.
Con la empresa Alfaba había ganado contratos hasta con el ICBF para suministro de raciones a abuelos, niños y población desplazada en Huila, Caquetá, Tolima y Meta.
“Ante la gravedad de estos delitos atroces contra el programa para la alimentación de nuestros niños, esta condena resulta irrisoria e invita a que siga el festín”, dijo Edgardo Maya, Procurador General.
En igual sentido se pronunció el contralor general, Felipe Córdoba: “Cuando la gravedad del delito no es acorde con la dimensión de la pena, se motivan nuevos delincuentes y se desestimula al ciudadano de bien. Es un mal ejemplo que desanima a muchos”.
En prisión
Por ahora, el otrora ‘zar’ de la alimentación escolar tiene pendiente una multa por 562 millones de pesos. Y, tras el fallo en su contra, se ordenó su traslado inmediato a un centro de reclusión del área metropolitana de Bucaramanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario