Breaking

viernes, 12 de abril de 2019

Al Partido Conservador del Huila le llegó la hora


Se cumple hoy en Neiva un foro con los tres precandidatos a la gobernación, que puede marcar el principio del camino a la unidad o a la división, con consecuencias difíciles de prever en los actuales comicios regionales y en los próximos de Congreso.
Hoy, es un día crucial para el futuro del Partido Conservador en el Huila. Después de las cuatro de la tarde, en el antiguo Club Social de Neiva, se cumplirá un foro con la participación de las directivas de la colectividad, el presidente del Directorio Nacional, Ómar Yepes, y los protagonistas, los tres precandidatos a la gobernación: Carlos Ramiro Chávarro, Jorge Fernando Perdomo y Héctor Aníbal Ramírez.

El encuentro es histórico porque puede marcar el principio de la unidad de la colectividad, que la pondría con muy buenas posibilidades de recuperar el puesto, que perdió hace cuatro años con Carlos Julio González producto de la división. O podría ser el inicio de una nueva ruptura, con consecuencias por prever, no solamente en los cargos o proveer en las elecciones regionales de octubre, sino en los siguientes comicios de Congreso de la República.

Y es que el foro se cumple la víspera de realizarse una encuesta para seleccionar candidato único en 15 de los 37 municipios y cuyos resultados se revelarán el 3 de mayo en Neiva.
Los tres aspirantes se han comprometido y obligado a acatar y respetar el resultado y apoyar el ganador. Pero mucho se especula de que el pacto no sería muy viable en atención a la rivalidad de los equipos enfrentados, principalmente los de Chavarro y Perdomo.

Por eso, el llamado anticipado de la senadora Esperanza Andrade es a “aceptar con gallardía y grandeza el resultado y se comprometan a apoyar al candidato único escogido democráticamente, para evitar divisiones infructuosas que en el inmediato futuro resulten dolorosas y costosas para todos”.

Los favoritos son Chávarro, ex congresista y ex presidente de Finagro, que ha construido la candidatura desde las bases, con un mensaje popular y de unidad, basado en su carisma y la recordación de su nombre, por el trabajo de 12 años en Senado y Cámara.  
Y Perdomo, ex presidente de la Dimayor y el Atlético Huila, que ha soportado la aspiración en la dirigencia del Partido, la labor gerencial que ha desempeñado y sus años de experiencia en cargos privados. “No soy político”, afirma, aunque esta es la segunda vez que busca la gobernación, igual que Chávarro.
De Ramírez lo que más se recuerda en su pasado controversial por la alcaldía de Neiva, aunque él alega que lo hizo con muy buenos resultados para la ciudad y la gente.  

La agenda

El evento iniciará a las 4 de la tarde. Cada uno de los aspirantes tendrá un máximo tiempo de exposición de 20 minutos. Los congresistas Esperanza Andrade y Jaime Felipe Lozada dispondrán de 5 minutos, cada uno. También intervendrán el ex senador Hernán Andrade, garante del acuerdo conservador en el Huila; y Omar Yepes, presidente del DNC. 

Mi mensaje será de invitación a la esperanza, a la unidad, a cesar las peleas y diferencias, a trabajar en equipo y a concentrarnos en construir entre todos un mejor Huila, sin diferencias sociales y con oportunidades, que le podamos dejar a nuestros jóvenes y niños.
Por eso, nuestra propuesta de ‘Huila Renace’: en el campo y la ciudad, en el sector agropecuario, en la educación y la salud, en los servicios públicos, en infraestructura y vías, para que el departamento retome el lugar protagónico que le corresponde, el de un Huila grande, del que todos nos sintamos orgullosos.

Agradeceré a todas las bases populares desde donde ha nacido y crecido está candidatura, y con las cuales se ha construido nuestro proyecto, escuchando a la gente, atendiendo sus necesidades y previendo soluciones.
Estoy comprometido en acatar y respetar el resultado de la encuesta y servir como un soldado más a la unión del Partido Conservador, siendo nuestro propósito recuperar la gobernación del Huila en las elecciones del 27 de octubre, claro, en cabeza de Carlos Ramiro Chávarro y todos los huilenses.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas CARLOS RAMIRO CHAVARRO es la mejor opcion, y hoy lo demostrara en el foro

    ResponderEliminar