Breaking

lunes, 15 de abril de 2019

A 38 se eleva el número de personas muertas por accidentes en Semana Santa


El Director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ernesto Rodríguez, dio a conocer que en lo que va corrido de la Semana Santa, han fallecido en accidentes de tránsito en las diferentes vías del país, 38 ciudadanos.
“De esa cifra lamentablemente un 90 por ciento ha sido por imprudencia de los conductores, exceso de velocidad y por malas maniobras”, dijo el General.
Señaló que en Colombia se está viviendo una ola invernal muy fuerte, por lo que recomendó a las personas que se movilizarán por las diferentes vías del país en esta Semana Mayor, conservar una distancia mayor entre cada vehículo, ser visibles para los otros actores viales, es decir que las precipitaciones son muy fuertes se debe encender de inmediato las luces y evitar parquear los vehículos en lugares que no están permitidos.
Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que no se registra ningún cierre en las vías nacionales, pero las lluvias si afectaron este lunes en la madrugada a la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio que tuvo cierre total, pero que ya fluye con normalidad, luego de evacuar los vehículos que estaban represados.
De otra parte el director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el viceministro Juan Camilo Ostos, también reveló que en este 2019, infortunadamente han perdido la vida por adelantar en zona prohibida 109 personas y 464 quedaron lesionadas.
Señaló finalmente que en promedio cada 10 minutos es sancionado un conductorpor adelantar en los lugares que no se están permitidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario