Breaking

martes, 12 de marzo de 2019

Toda nuestra solidaridad con Hernán Andrade: Tito Murcia

Para Tito Murcia, esta es la hora del Partido Conservador y en dialogó con esta Casa Editorial, afirmó que en la zona centro del departamento del Huila hay un blindaje de la dirigencia conservadora y que  otros partidos están respaldando la candidatura de Carlos Ramiro Chavarro para la Gobernación del Huila.
No se quedó corto al describir las cualidades que tiene de quien sostiene será el próximo mandatario de los huilenses.

“Yo creo que la sintonía popular y el trabajo que ha venido construyendo con la gente, la devoción al partido durante los 20 años que ha estado haciendo y una situación especial, hoy que vive él mismo, en su madurez luego de haber pasado por el ejecutivo y el legislativo y reconocer los errores que tiene, pero a su vez, el reconocimiento que la gente le ha hecho”.
Murcia, aseguró que prueba de ello, han sido las reuniones sostenidas y en  donde en la última estuvieron acompañados por delegaciones de 22 municipios de todo el departamento del Huila, ciudadanía y la dirigencia conservadora garzoneña.
Sostuvo que la lista de los candidatos a la Asamblea Departamental, en su gran mayoría, está respaldando el nombre de Chavarro. Asimismo, informó que son más de 11 candidatos a alcaldías y más de 40 dirigentes que están aspirando a otras dignidades del partido los que los acompañaron en su última reunión celebrada en la Capital Diocesana.
Solidaridad con Andrade
Tito Murcia, no ocultó la desazón que produjo en días pasados la renuncia de Hernán Andrade, a la Dirección Nacional del Partido Conservador; y es por ello, que manifestó su solidaridad con el que hace poco fuera el presidente de la colectividad y  resaltó su trabajo político en las regiones del país.
No obstante, en tono claro y directo expresó su preocupación, porque hay personas interesadas en dividir el Partido Conservador, donde quieren estropear el conservatismo en el departamento del Huila.  
“Nos van a terminar fracturando y a eso le están apostando mucho, los que hace un año, sirvieron al  Partido Conservador para hacerse elegir y hoy quieren erosionar la colectividad a punta de componendas, poder,  dominar el escenario burocrático a diestra y siniestra”.
Hizo un llamado al pueblo conservador para que se fortalezcan, tras la renuncia de Hernán Andrade y de esta manera lo tomen como acicate para salir a mostrarse más fuertes y seguir haciendo la política conservadora.
Asimismo, envió un mensaje a la dirigencia conservadora, desde los congresistas, diputados, concejales, alcaldes y candidatos a la gobernación, alcaldías y concejos, para que salgan con contundencia a decirle al Huila y al próximo presidente del Partido Conservador que el departamento sigue siendo bastión conservadora por antonomasia y que no se van a dejar a erosionar.
Coaliciones políticas
Murcia, indicó que por ahora no ve ninguna posibilidad de hacer ninguna alianza con el Centro Democrático, porque cada día que avanza el ejercicio político en el departamento del Huila, él ve que hay una posición más clara de cada uno de los dos partidos.
También, recordó que la colectividad azul aportó 2 millones de votos para la elección del Presidente Iván Duque y que no se le puede olvidar que el conservatismo ayudó para que él fuera presidente. Por lo contrario, señaló que al parecer se les olvidó ser generosos con el Huila, en el Plan de Desarrollo Nacional, del cual hizo críticas.
“No puede ser, que hoy la política social del gobierno sea eliminar subsidios de la gente del estrato 1, 2 y 3, no puede ser que se quisiera hacer una Reforma Tributaria contra el bolsillo de los colombianos, de manera que, el Presidente Duque no puede perder la sintonía también, con la gente y no puede dejarse llevar por algunos tecnócratas que han hecho un Plan de Desarrollo que va en contravía de los colombianos que creímos iba a liderar el Presidente Duque de manera directa, protegiendo el agro, la gente pobre y la clase menos favorecida del país; no es posible que en el Plan de Desarrollo, solo haya incorporado dos artículos para un sector que como el agrícola es el motor fundamental de la economía del Huila y del país (…) ese Plan de Desarrollo, así como está hoy, de mi parte no le auguró ningún éxito en el Congreso de la República y quienes lo deben aprobar son ellos que tienen que velar por el interés de las regiones”.
Además, mencionó que van a ser oposición a causa de los postulados que van en contravía de lo que el partido ha expresado y defendido históricamente.
 “No puede ser que la mermelada que tanto criticaron, no sirva para darle a los partidos de gobierno, porque uno gobierna es con los amigos, pero si sirva para nombrar embajadores, ministros, directores de institutos, solamente a la gente del Centro Democrático”, aseguró.
Para Tito Murcia, el Huila ha sido menospreciado por el Gobierno Nacional con esas políticas que se quieren implementar como por ejemplo la vía Neiva-Garzón, Pitalito-Mocoa; mantuvo, que es un tema que es del resorte del Estado.
“Es no es ninguna conquista de los parlamentarios, ni del gobernador, ni de nadie, es una responsabilidad del Gobierno Nacional y a nosotros no nos pueden venir a decir que le vamos a arreglar la carretera Neiva – Garzón –Pitalito – Mocoa cuando eso es del resorte y responsabilidad exclusiva del Gobierno Nacional y debe cumplirle al Huila y al surcolombiano es esta vía que no solo comunica al sur del país, sino que es la vía de comunicación hacía el sur del continente americano; esa vía está a cargo del Gobierno Nacional y se nos va ir este año y no va a pasar nada. Hay temas que el gobierno no puede venir a cobrar por ventanilla, lo que es del resorte de ellos, gracias por lo de Isnos, esos 60 mil millones es apenas una porción mínima de lo que se necesita para terminar la vía que es la conexión al Pacifico”, agregó.  
Relación con Gómez Hermida
Con respecto a la relación con José Antonio Gómez Hermida, aseguró que no tiene ningún tipo de relación, política, personal, ni de ninguna clase.
Sostuvo que a él, lo quieren responsabilizar de no tener candidato a la Alcaldía de Garzón, pero si apoya a Pacho Calderón. El 80% del conservatismo en ese municipio lo apoya. “Yo tomé la decisión desde hace varios meses, con mi equipo de trabajo de ayudarlo a ser el próximo alcalde”.
Agregó, “yo con José Antonio, lo único que puedo decir es que lo invitaría para que ojala abrazará la candidatura conservadora en su momento. Pero si no se da, él tendrá algún acuerdo con Macías del Centro Democrático para respaldar el candidato de ellos en Garzón, pues serán los conservadores garzoneños, los que definamos en las urnas quien tiene la razón, si él o seguramente los conservadores que pensamos de otra manera diferente”, sostuvo.
En el tema de la unidad conservadora dijo que el 95% de los dirigentes de la colectividad están unificados en un proceso que se ha venido adelantando y que seguramente Gómez Hermida u otros estarán por fuera de esto, por sus compromisos personales políticos y cree que el partido está robustecido con defectos y con errores.
“Yo estoy convencido que acudir a un elemento distractor para romper la unidad conservadora, no tiene sentido y lo que va hacer al Partido Conservador es hacerle daño, cuando tenemos una oportunidad histórica de recuperar la Gobernación del Huila”, indicó.
Dijo que cuando una persona tiene carácter, discrepa, opina, piensa, habla y argumenta, va a tener enemigos y que muy seguramente, eso forma parte de la dinámica de la política que le ha tocado vivir con Gómez Hermida.
“Respeto profundamente las actuaciones de cada quien, cada uno responde por sus actuaciones, pero yo reitero que el conservatismo debe tener capacidad de resiliencia y salir airosos en este proceso para ir el 27 de octubre a ganar la gobernación y por supuesto, el mayor número de alcaldías.
Y agregó “Tenemos una lista conservadora profundamente fuerte, indudablemente va a ser la más votada para la Asamblea del departamento y creo que los 37 municipios vamos a tener una participación importante en todos los concejos municipales; ese partido que hoy tenemos se está fortaleciendo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario