Breaking

martes, 26 de marzo de 2019

Premios por usar bicicleta el próximo 10 de abril

Grandes estímulos serán entregados a los neivanos que usen este medio de transporte el día de la bicicleta en la capital opita.

El miércoles 10 de abril se llevará a cabo el día obligatorio para dejar la moto y el  carro en la casa, en cumplimiento del acuerdo municipal 013 de 2015 promovido por el Concejo de Neiva para reducir la contaminación ambiental.
Por esa razón, la Alcaldía de Neiva a través de la Secretaría de Deporte y Recreación abre dos concursos con el fin de  incentivar y masificar el uso de la bicicleta durante este día: el primero, para las Instituciones Educativas del Municipio, y el segundo, para cualquier ciudadano.
“Desde que iniciamos la Administración Municipal  hemos hecho un trabajo por masificar el uso de la bicicleta en la ciudad. El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, es un enamorado de este medio de transporte y siempre encabeza las ciclotravesías, así como la inversión en parqueaderos para bicis, ciclorrutas, la Recreovía los domingos y otras iniciativas”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez. 
#AMiColegioVoyEnBici
Este concurso consiste en que la comunidad educativa asista masivamente a su colegio en bicicleta el próximo 10 de abril, día para dejar la moto y el carro en casa. Deberán tomar una foto (Plano General) de todos los que llegaron en bici y enviarla al mensaje interno o Inbox de la página de Facebook de la Alcaldía de Neiva.
El colegio que cuente con un mayor número de  estudiantes y docentes  en bicicleta será el  ganador de un kit deportivo que consta de una tula, petos, balones  de voleibol, micro, baloncesto, pito fox 40 y un cronómetro Casio.
La Secretaría de Deporte y Recreación en un acto protocolario entregará la premiación a los tres centros educativos con mayor participación.
#EnNeivaMeMuevoEnBici
Las personas que participen de este concurso deberán grabar un video de menos de 30 segundos llegando a su puesto de trabajo y manifestando por qué es importante el uso de la bicicleta para la ciudad.
Los clips deberán ser subidos al perfil de Facebook de cada participante el 10 de Abril  y etiquetar la página de Facebook  de la Alcaldía de Neiva. Los 5 videos que más tengan interacciones serán los ganadores.
Los organizadores entregarán como premio un morral con camiseta para ciclismo, casco, termo y luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario