Breaking

sábado, 30 de marzo de 2019

¿Por qué se están acabando las familias numerosas en Colombia?



La alta carga laboral para las mujeres es una de las razones por las cuales se están acabando las familias numerosas en Colombia, según advierte la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia, que tiene asiento en la ONU.

El resultado lo arrojó un análisis de expertos en Colombia que estuvieron una semana en Bogotá para compartir el resultado de sus investigaciones referente al comportamiento de la familia en el país.

En diálogo con BLU Radio, el representante de la Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia ante la ONU, Ignacio Socías, reveló que “es evidente la sobrecarga laboral y social que padecen las mujeres hoy en Colombia porque trabajan incluso más que los hombres” y a esto se suma las labores del hogar, la crianza de los hijos y que responda en el ámbito de pareja.

Por esta razón, explicó que las nuevas generaciones están optando por vivir solas, impactando no solo el lado social sino económico al cambiar las dinámicas de vida. Hizo un paralelo con lo que pasa con los ancianos actualmente en Europa.
“En el Reino Unido han tenido que crear un Ministerio para la Atención de la Soledad por la cantidad de adultos mayores que viven solos, o en China en mayor medida porque ha habido cientos de millones de adultos mayores que al vivir en soledad, cuando llegan a determinada edad el Estado de no sabe cómo atenderlos”, aseguró Socías.

El especialista agregó que debido a esta situación es importantes que Colombia establezca “políticas desde ahora para no se llegue a una situación semejante en algunos años”.

El vocero insistió en que muy pronto en el país se empezará a sentir el impacto de este nuevo modo de vida, que podría evidenciarse en el desarrollo económico entre los años 2020 a 2030.

Socías llegó al país por invitación de la Universidad de la Sabana y expresó la necesidad de que el Gobierno incluya en el Plan Nacional de Desarrollo políticas que ayuden a que la mujer para pueda ser tratada con igualdad, como una mayor flexibilidad en los horarios de trabajo y mejor acceso a la educación.
Tomado de : BluRadio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario