Breaking

martes, 12 de marzo de 2019

Macías espera que trámite de objeciones esté listo antes del 20 de junio


El presidente del Senado, Ernesto Macías, explicó que una vez se inicie el periodo de sesiones ordinarias, le corresponde diseñar una comisión accidental con el propósito de que estudie las objeciones y presente un informe a la plenaria.
“Ese informe ya se ha realizado muchas veces en el Congreso, todas las objeciones se tramitan de la misma manera y es un procedimiento relativamente rápido. La comisión no tiene esa connotación de que tiene que tener representación de todos los partidos, simplemente una circunstancia discrecional de la presidencia, pero por lo general se nombran varios congresistas de distintas tendencias”, aseguró.
Por otro lado, Macías señaló que ya está previsto en la ley quinta y en la jurisprudencia, lo que se debe hacer ante cualquier circunstancia, por ejemplo que una Cámara apruebe el informe que se presente en la plenaria la y otra no.
“Yo no creo que esta decisión se vaya a discutir hasta diciembre, estoy seguro que esto se tramitará en este periodo de sesiones ordinarias que terminan alrededor del 20 de julio”, puntualizó Macías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario