Breaking

miércoles, 27 de marzo de 2019

Ganancia de Electrohuila sumó $38.870 millones en 2018

La empresa entregó dividendos al Huila y al Ministerio de Hacienda. “El balance del año es más social que financiero”, dijo el gerente, Hernando Ruiz López.
La Electrificadora del Huila S.A. reportó al cierre del año pasado una utilidad neta de $38.870 millones, informó el gerente Hernando Ruiz López, en Asamblea General de Accionistas.
Señaló que, aunque las ganancias de la compañía bajaron en comparación a los más de $50.000 millones del año anterior, se mejoró en la calidad del servicio en beneficios de clientes y usuarios.
En 2018 hubo más inversiones en activos eléctricos, como en procesos de automatización, reconectadores, mejoramiento de las pequeñas subestaciones como Garzón e Íquira, que repercutieron en la utilidad, explicó Ruiz López a los medios de comunicación.
“Es un balance más social que financiero”, afirmó el gerente.
A continuación, destacó que, del total de los dividendos, el 17 por ciento, $6,607 millones, se entregarán al Departamento, Infihuila y los 30 municipios socios de la empresa junto con la Nación.
Sobre el futuro de Electrohuila, Ruiz López manifestó que el objetivo es seguir la inversión en el activo eléctrico para mejorar en escenarios de calidad.
“La compañía ha venido cumpliendo a las exigencias del Gobierno Nacional en el marco de la nueva reglamentación 015 de 2018 de la Creg. Hoy es evidente cada vez menos cortes del servicio, con mayores niveles de seguridad, continuidad y confiabilidad”, concluyó el gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario