Breaking

lunes, 18 de marzo de 2019

“Al ser del partido del Presidente podría jalonar recursos para el Huila”

Con firmeza, Manuel Macías, precandidato a la Gobernación, asegura que es la persona idónea para gobernar al Huila, por su experiencia como empresario exitoso y exsecretario de Agricultura. Asegura que para el Huila sería muy importante tener un gobernador de la bancada de Gobierno del Presidente de la República.
¿Cómo le ha ido con los talleres ‘construyendo región’?
Es algo inédito. Nunca antes un candidato se ponía en la tarea de preguntarle a la comunidad que es lo que debe plasmar en su propuesta,  es decir, identificar las reales necesidades para así mismo convertirlas en propuestas de gobierno para ser planteadas y así llamar la atención para atraer el voto.
¿Cuáles municipios ya ha recorrido?
Llevamos en este momento ocho municipios recorridos, Timaná, Elías, La Plata, Garzón, Colombia, Baraya, Tello y Villavieja y el martes de la semana pasada, hicimos el primer ejercicio de taller en Neiva. Neiva por su importancia económica, su importancia electoral, por todo lo que concibe Neiva, pues la metodología va a ser diferente, acá la vamos a hacer por comunas y la vamos a llamar, talleres ‘Construyendo Ciudad’. Esos van a ser por lo menos 10. Seguramente se hará también con los corregimientos.
¿Qué conclusiones han salido de los talleres?
Lógicamente el eje vial es fundamental,  mucha necesidad en temas viales, mucho tema en educación, que inclusive es controversial porque si este señor, era el camino es la educación, la queja es muy grande, demasiada, fundamental, temas  por ejemplo de programas de becas para estudiantes bien cualificados, demasiada queja sobre el plan de alimentación escolar, definitivamente el camino como que no fue la educación.
A parte de los talleres, ¿Qué le propone Manuel Macías a los huilenses?
¿Yo que tengo? Yo quiero a lo menos desarrollar una obra de infraestructura de esas que ha tenido el Huila durante 50  o 60 años que no se ha podido hacer y que claramente el Gobierno Departamental no lo va a poder hacer nunca si no tiene el soporte del Gobierno Nacional, eso es parte en teoría de por qué yo termino metido en esto, de por qué yo puedo ser útil, al ser de alguna manera del mismo partido del Presidente y tener cercanía con el partido de gobierno, pues podría uno pensar que puede jalonar recursos.
¿Qué otros temas tiene en mente?
Nosotros vamos a ser muy eficientes en materia de vivienda porque van a ser por oferta, de acuerdo a presentación de convocatorias y de proyectos, en temas viales estamos analizando alternativas técnicas que pueden ser mucho más eficientes que las placas huellas, que con un kilómetro de placas huellas podemos hacer dos o tres en otros mecanismos que pueden más eficientes, más económicos.
¿Y en tema de seguridad?
Pertenezco a un partido que es emblemático en temas de seguridad, que creo que de eso se deriva el gran cariño que le tienen al presidente Uribe, en el Huila, y es lamentable decirlo pero los brotes de problemas se están popularizando y generalizando por todo el departamento, es decir, tengo quejas e informes de gente armada, ya haciendo proceso nuevamente de extorsión y amenazantes, en La Plata, Pitalito, Íquira, Tesalia, Algeciras, Colombia, entonces hay que reforzar el tema de seguridad, hay que volverle a dar las garantías a las fuerzas militares, porque se nos está complicando nuevamente el tema de seguridad.
El país está en medio de una gran polarización política, ¿Cómo impacta eso su campaña?
Claramente la polarización, se da mucho más marcada a nivel de presidente, yo no me voy a poner en la tarea de tratar de esconder lo que yo soy. Yo estoy acá representando al partido Centro Democrático que es el partido de gobierno, para mí no existiría opción de irme por algún lado diferente, porque creo en esa línea de gobierno, pero sí hay que meterle un ingrediente regional, y ese ingrediente es lo que inherentemente es la persona, que soy yo; yo soy un empresario, soy un hombre que no ha estado vinculado al tema político, soy un hombre que mi poco paso por la parte pública que fueron cuatro años, lo hice muy bien, no tuve escándalos, no tuve problemas, y ya tuve la experiencia en lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario