Breaking

jueves, 13 de diciembre de 2018

Reconocimientos para el Atlético Huila Femenino

Atlético Huila continúa recibiendo reconocimientos a nivel nacional, luego de alcanzar la gran hazaña de coronarse campeón de América, tras ganar el título de la Copa Libertadores Femenina 2018 que se disputó este mes en Brasil.
Esta vez, el Senado de la República exaltó al equipo opita. Durante la sesion de plenaria, el presidente del Congreso, Ernesto Macías y senadores huilenses entre ellos Esperanza Andrade, Rodrigo Villalba y Rodrigo Lara entregaron la máxima condecoración Orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador  al Atlético Huila Femenino en cabeza de su capitana Gavy Santos y el presidente del equipo Diego Perdomo.
“Sentí un orgullo muy inmenso cuando me llamaron de la oficina de la presidencia del Senado para invitarnos al Congreso porque nos iban a entregar la condecoración en el Grado de Comendador. Luego ver a todos los senadores aplaudiendo y felices, hablando del Atlético Huila, de los partidos, de la final, nos llenó de orgullo y emoción. Estos reconocimientos nos dejan con más ganas de seguir trabajando y de luchar por este equipo”, dijo a LA NACIÓN, Diego Perdomo, presidente del club huilense.
“Aunque me sorprendió la condecoración, creo que es muy merecida, porque ganar la Copa Libertadores da para este tipo de reconocimientos, aquí lo importante es que lo hicieron y lo hicieron de la mejor manera”.
“Felicitaciones a ustedes y gracias por hacer quedar el nombre de Colombia en alto, y desde luego a nuestro departamento del Huila”, añadió Ernesto Macías.
Además, las opitas también fueron exaltadas por el Comité Olímpico Colombiano en la gala de los premios Altius a lo mejor del deporte realizada en la ciudad de Bogotá, con la distinción especial Altius de Oro. A la ceremonia asistió el presidente del equipo junto a la jugadora Liana Salazar.
“Estar al lado de deportistas de la talla de Caterine Ibargüen recibiendo este reconocimiento fue muy especial. Fue una gala espectacular, un evento muy bonito, cuando se nombró al Atlético Huila toda la gente aplaudió de una manera increíble, las personas nos felicitaron, los periodistas también felices hablando del reconocimiento, felicitándonos por este triunfo”, comentó.
“La idea era que el Huila fuera reconocido a nivel nacional e internacional, era el objetivo y se cumplió. Ahora solo nos queda esperar que nos apoyen, que nos den la mano para seguir manteniendo a este equipo que vale la pena”, finalizó.
Las campeonas continentales, son hoy un referente para la sociedad y ejemplo para la juventud y el deporte colombiano, que será siempre un motivo de orgullo y unión para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario